Respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias, el jefe de Terapia Intensiva del Hospital Regional, Dr. Santiago Bondone, fue la persona en nuestra ciudad que recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el virus Sars-Cov-2.
“Por suerte llegó la vacuna. Es el principio del fin, como dicen muchos”, empezó señalando el destacado profesional y mostró su esperanza en que se vaya dando de forma progresiva y permanente, “así en la primavera que viene podamos entrar en la normalidad”.
Recomendó a la gente que ante la politización del tema, hay que informarse sobre esta vacuna a través de comunicaciones confiables y recordó que está aprobada por el Ministerio de Salud con el aval de ANMAT. “No hay motivos para tener desconfianza de la vacuna”, remarcó Bondone.
En otro orden dijo que “tenemos que seguir cuidándonos porque continuará siendo una situación complicada. Estamos con muchos ingresos de pacientes todos los días y las terapias están en un porcentaje alto de ocupación. Todo esto no deja de ser preocupante y no se termina acá. Por lo menos hasta la primavera que viene vamos a seguir teniendo problemas. Lo que estamos viendo con la pandemia es que no contamos con un tratamiento efectivo para todos los casos. Lo único que empezó a ser efectivo es esta vacuna, por lo que debemos continuar con los cuidados”, recomendó.


